ADMINISTRADOR DE CADENAS DE RESTAURANTES Y COMIDA RÁPIDA APOYA LA EJECUCIÓN DE SUS PROYECTOS EN LA GESTIÓN DE PMO DE TA

El cliente, uno de los más importantes administradores de cadenas de restaurantes y comida rápida en Latinoamérica cuenta con más de mil puntos de venta y administra 7 marcas.

 

Antecedente

 

La dinámica impuesta por el manejo de marcas líderes en la industria restaurantera y de comida rápida exige la ejecución precisa de una gran cantidad de proyectos para mantener el posicionamiento en un mercado cambiante y cada vez más demandante. Nuestro cliente mantiene está dinámica realizando una importante cantidad de proyectos ya sea de optimización de procesos o de implementación de nuevos elementos tecnológicos.

 

Esta situación le demanda a nuestro cliente tener una gran precisión en el manejo de proyectos, que permita que terminen en tiempo y presupuesto. Como es bien sabido este es el principal reto de cualquier proyecto ya que la estadística indica que el retraso en los proyectos se sigue presentando regularmente y en los proyectos de nuestro cliente no eran la excepción.

 

Solución

 

Inicialmente el cliente solicitó recursos humanos especializados en PM para administrar un proyecto de 8 meses. A la fecha hemos administrado más de 10 proyectos dentro de la organización.

 

Los servicios de PMO de TA incluyen en todos los casos a un gerente certificado PMP que si bien basa la administración de proyectos en el PMBook impone un sentido práctico que no da lugar al burocratismo y aumenta la efectividad de la gestión.

 

Semanalmente se consolidan los avances de los distintos proyectos y se presenta el estatus del Programa o Programas que se estén ejecutando. Se realizan los estimados de avance real versus programado, se analizan los riesgos que se pueden presentar en el proyecto y se definen tareas que reduzcan la probabilidad de materialización de los riesgos

 

Beneficios

 

- Los proyectos se mantienen dentro de tiempo y presupuesto, evitando sobrecostos por retrasos en los mismos.

- Se aumenta o disminuye el staff con base en los requerimientos de negocio. El cliente no incurre en gastos de búsqueda y contratación de personal.

- La administración de proyectos es consistente a través de todos los proyectos bajo la sombrilla de TA.

CONTACTO

 

 

Technology Adoption

 

 

Teléfonos: 55-52451804 / 55-52452148

Email: contacto@technologyadoption.com

Copyright 2014. Technology Adoption - All Rights Reserved