GRUPO HOTELERO LÍDER EN EL PAÍS RENUEVA LOS SITIOS WEB DE TODAS SUS MARCAS INCLUYENDO LOS DE MÁS DE 120 HOTELES. TA INTEGRA EL PROYECTO

El Grupo Hotelero líder en el País, con fuerte presencia en Latinoamérica con más de 120 hoteles en México, Brasil y Argentina agrupados en 7 marcas.

 

Antecedente

 

Nuestro cliente que contaba con sitios web para cada una de sus marcas y hoteles y una plataforma de comercio electrónico con un proceso lento y complicado de actualización de contenido, sitios web desactualizados sin estrategia CEO y una contribución marginal  a las ventas.

 

Ante este escenario el Grupo decidió re-lanzar toda su plataforma con el objetivo de incrementar sus ventas a través de internet, modernizar su imagen en la web y mejorar la experiencia del cliente en su compra por internet.

 

El reto incluía implementar una plataforma que permitiera la actualización dinámica del contenido pero con un estricto control a través de un workflow de autorización y excelentes tiempos de respuesta para mejorar la experiencia del cliente en los sitios web, captar su interés y cerrar la venta.

 

Las metas eran:

 

• Mejorar la experiencia del cliente

• Incrementar las ventas a través de la web

• Alcanzar actualizaciones de los sitios el mismo día

 

Solución

 

El proyecto inició con la selección de estrategia de aprovisionamiento, entre dos opciones “One stop shop” o “best of bread”. Siendo esta última la que se presentó como mejor opción impuso el reto de seleccionar a 5 proveedores y posteriormente integrarlos para lograr un solo objetivo llevar a nuestro cliente al cumplimiento de sus objetivos.

 

Se seleccionó a los proveedores para el Diseño Web, la implementación del Administrador de Contenido, La implementación del Web Content Manager, La definición de la Estrategia CEO y la Reestructuración de la Plataforma de Comercio Electrónico.

TA realizo la integración del proyecto. Semana a semana se revisaba el estatus con cada uno de los proveedores y se resolvían los temas de integración y coordinación en los mismos.

 

Después de 9 meses de proyecto se lanzó la nueva plataforma para las 7 marcas y los más de 120 hoteles logrando las metas propuestas.

 

Beneficios

 

- Las ventas a través de los sitios web se incrementaron de manera importante.

- La actualización de contenidos es realizada por los usuarios finales sin intervención de TI y siguiendo un flujo de autorizaciones.

CONTACTO

 

Technology Adoption; 11700

 

Teléfonos: 55-52451804 / 55-52452148

Email: contacto@technologyadoption.com

Copyright 2014. Technology Adoption - All Rights Reserved