Tecnología de Información

Estrategia de TI

La transición hacia una empresa digital requiere de una estrategia que reconfigure su organización para entregar una nueva experiencia de cliente, innovación, mayores ingresos y reducción de costos.

 

Ante esta necesidad las tecnologías de información juegan un papel preponderante, por lo que la estrategia de TI se convierte en una piedra angular de la estrategia de su negocio.

 

Le ayudamos a conformar su portafolio de proyectos digitales alineado a sus planes de negocio.

 

Ya sea movilidad, servicios en la nube o tecnologías web 2.0, encontramos el valor para su negocio y planeamos su adopción con un enfoque pragmático.

 

Basados en el valor que las tecnologías digitales actuales pueden crear para su empresa, generamos las iniciativas para capturarlo, y alinear su organización para lograr resultados.

¿El gasto en TI de su empresa compara contra el de sus competidores?

 

¿La mayor parte de su gasto en TI se enfoca en la innovación y la habilitación digital de procesos?

 

¿Los controles dentro de su área de TI, incluyendo seguridad en el manejo de la información, tienen un nivel aceptable para la Dirección?

 

¿Cuenta con un modelo de gobierno que le garantiza la consecución de resultados y la rendición de cuentas?

 

¿Sabe si su organización de TI tiene un modelo de entrega de servicios que garantiza consistencia y niveles de servicio?

 

Le damos la respuesta a esta preguntas y definimos en conjunto con su Organización las acciones necesarias para llevar los servicios de TI al nivel que su negocio lo requiere. Empleamos información de las firmas de analistas más destacadas y los marcos de referencia de COBIT e ITIL:

Se realiza con una perspectiva de TCO y valor para la empresa que permita definir planes de acción, reducir costos e incrementar el valor para el negocio.

Diagnóstico de TI

Evaluación  y Selección de Soluciones

La acelerada proliferación de productos en el mercado, las tendencias actuales como servicios en la nube (IaaS), Software as a Service (SaaS), movilidad, open source, y otras hacen de la selección de proveedores una tarea estratégica en el logro de los objetivos de negocio.

 

Llevar a cabo un proceso claro y asignar adecuadamente los limitados recursos de la organización, a los proveedores con la mejor oferta para su negocio, mejorará significativamente el desempeño, disminuirá los costos y acercará a los socios de negocio en los que realmente se puede confiar.

 

El proceso además de ser claro tiene que ser ágil y permitir que la organización se mueva hacia adelante en la implementación de sus proyectos.

 

Nuestra metodología de “selección rápida” nos permite ejecutar procesos complejos de selección de proveedores de servicios, hardware y software en 12 semanas o menos; desde la elaboración del caso de negocio y el RFP hasta la contratación pasando por una rigurosa evaluación.

¿La interacción entre sus sistemas de información es problemática y costosa?

 

¿Cada vez que trata de implementar una nueva tecnología las interfaces entre sistemas son mencionadas como obstáculos infranqueables dentro de su Organización?

 

¿La mayor parte de sus sistemas no fueron pensados para integrarse o colaborar, ni preparados para proporcionar funcionalidad en Internet?

 

Le ayudamos a resolver esta problemática a través de middleware bajo una arquitectura orientada a servicios (SOA) que permitirá que sus aplicaciones interactúen entre ellas y con entidades externas sin cambios estructurales en las mismas.

 

Al habilitar la integración de aplicaciones con los estándares SOA se habilita mayor flexibilidad en la integración de soluciones de proveedores heterogéneos que más se adapten a su ecosistema de ti y necesidades y que permitan por un lado proteger la inversión actual en aplicaciones y por el otro velocidad en la respuesta al mercado (time to market).

Integración

CONTACTO

 

Technology Adoption

 

Teléfonos: 55-52451804 / 55-52452148

Email: contacto@technologyadoption.com

Copyright 2014. Technology Adoption - All Rights Reserved